¿Dónde alquilar coche en Canadá?

A todo el mundo le gusta viajar, conocer nuevos sitios y adquirir nuevas experiencias. Sin embargo, así como están los que les gusta subirse a un avión, están los que les encanta ir en un coche, en la carretera, escuchar una música de camino, respirar aire fresco e ir admirando el paisaje mientras van en vía.

Ahora bien, cuando viajamos como turistas a un sitio normalmente no podemos llevarnos nuestro auto personal, o puede suceder que no tengamos uno. Entonces, ya sea que estemos en el aeropuerto, o queramos ir a conocer un sitio, es necesario alquilar un coche. Pero, ¿Cómo hacerlo? Veamos qué opciones tenemos y que necesitamos para hacer uso de ellas.

Alquilar coche en Canadá

¿Cómo alquilar un auto en Canadá?

Canadá es uno de los países con distancias más largas entre ciudades, de ahí que el alquiler de un auto sea una necesidad. Con él podremos llevar a cabo los planes que tenemos en mente, y nos permitirá organizarnos mejor. En Canadá la forma más habitual de alquilar es estando en el aeropuerto.

Sin embargo, ahora es mucho más fácil encontrar portales web de las empresas de alquiler las cuales puedes contratar. Pero también encontrarás portales que comparen los precios de un punto de alquiler a otro a fin de darte la mejor opción. Entre las más destacadas están las siguientes:

  • Kayak. Este es uno de los sitios de mayor renombre, pues te da acceso a una base de datos con la opción más conveniente para ti tanto en calidad como en precio. Es un portal comparativo de precios. Mientras que alquilar un coche cuesta unos 50 $ al día, con Kayak puedes encontrar precios ajustados a tu bolsillo que van desde 15 $ por día.
  • AutoEurope. Es uno de los sitios más conocidos, especializados en el alquiler de autos, ofrece tarifas accesibles, variedad, profesionalismo y excelente servicio.
  • Enterprise Rent-A-Car. Este es el portal de una de las empresas más famosas en el alquiler de coches a nivel mundial, cuenta con más de 1 millón de autos a tu disposición y con precios únicos. Su tienda física es fácil de encontrar en todo el país.
  • Driveboo. Aquí puedes encontrar los mejores precios basados de una exhaustiva investigación comparativa. Además, este portal es de fácil uso.

Ya sea que vayas a una tienda física o te dirijas al sitio de internet, estos te ofrecen servicios de calidad con una excelente rapidez. Tendrán ante ti una cantidad de coches listos para ser usados, desde autos pequeños como un Chevrolet Sparks hasta un Motor-Home o Vehículo Recreativo, con precios ideales para ti.

¿Dónde alquilar un auto en Canadá?

Actualmente, las ciudades que son líderes en el alquiler de coches son Vancouver, Toronto y Montreal. Ahora bien, en todo el país hay empresas con oficinas que permiten el alquiler, entre las más famosas se encuentran: Enterprise, Hertz, Avis, Europcar, Ace, Discount Car, entre otras.

Cada una de ellas tienen años de experiencia en el mercado y pueden brindarte precios cómodos e ideales para ti. Tienen opciones espectaculares. Por otro lado, algunas de las agencias de alquiler se encuentran en los aeropuertos, brindándote la facilidad de conseguir un auto rápidamente, así como también precios únicos, con interesantes ofertas.

Allí te ofrecen coches pequeños, de clase media, compactos, minivans, deportivos, todoterreno, entre otros tipos. Los precios no solo dependen del tipo de auto, sino también de la cantidad de personas que vayan contigo y de la duración del viaje. De ahí que el coche estará adaptado a tus necesidades.

¿Qué debemos tener en cuenta al alquilar un coche?

Al alquilar un auto en un país extranjero es necesario tener en cuenta que el mismo tiene regulaciones y normas que deben seguirse con el fin de circular de forma legal. Seguirlas al pie de la letra te ayudará a tener el viaje perfecto. Estas normas son una especie de requisitos, y son los siguientes

  • Contar con una licencia y permiso internacional. Eso será necesario siempre y cuando no tengas un carnet de conducir inglés o francés.
  • Tus documentos de identidad deben estar en regla, desde el pasaporte hasta la identificación.
  • Debes tener mínimo 21 años y tener algo de experiencia conduciendo.
  • Si tu edad está entre los 21 y los 24 años probablemente tengas que pagar un cargo adicional al precio del alquiler. Si eres mayor de 25, las cuotas serán mucho menores.
  • Debes llevar algún documento que indique que el auto este asegurado
  • Es necesario que todos lleven el cinturón de seguridad, así se evitarán daños físicos y no serás multado.
  • Los que tengan una edad menor a los 12 deberán estar sentados en la parte de atrás
  • Si llevas algún mejor contigo y es menor de 8 años deberás adaptar un asiento para niños al auto.
  • Los límites de velocidad son: 50 km/h en zonas concurridas como la ciudad y 80 a 100 km/h en autopistas.
  • Si llevas alcohol en la sangre, mayor al 0,5 serás multado

Quizás algunas de estas normas o requisitos cambien de una provincia a otra, pero es lo necesario para que puedas tener un viaje placentero.

Beneficios de alquilar un coche en Canadá

Beneficios de alquilar un coche en Canadá

Cuando viajamos son muchos los beneficios que obtenemos, no solo logramos encontrarnos a nosotros mismos, sino que también llegamos a sentir cierto grado de paz. Ahora bien, cuando realizamos el alquiler de un auto llegamos a obtener lo siguiente:

  • Recorrer las provincias canadienses, las cuales están bastante alejadas unas de otras
  • Logramos visualizar un paisaje hermoso, al mismo tiempo que disfrutamos de aire puro y conocemos el país.
  • Ahorramos más dinero que podemos gastar en el viaje, esto es debido a que no tenemos que depender de un transporte público.
  • Podemos conocer a más personas, lo que permite que nos familiaricemos con algunos de los idiomas oficiales.
  • Dado que debe estar asegurado el coche, posiblemente los gastos de algún daño o inconveniente que pueda ocurrir correrán por parte de la agencia

Los beneficios estarán sujetos a que tan aventureros somos y cuál sea nuestro presupuesto. Sin embargo, a pesar de esto podemos tener una maravillosa experiencia viajando al país del castor.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario