¿Qué comer en Canadá? Comidas tradicionales de Canadá

Canadá tiene un sinfín de platillos interesantes que pueden impresionarte. Existen desde recetas hechas con carnes rojas, hasta el típico sabor dulce y único de la miel de arce, ya que es un elemento que no puede faltar en tu merienda.

Este país tiene fama de ofrecer el mejor bacon o tocino de la región, siendo las carnes y mariscos un producto de muy buena calidad. En varios lugares y provincias de Canadá, se usan distintos ingredientes e incluso rellenos para un mismo platillo. ¿Qué comer en Canadá? Comidas tradicionales de Canadá ahora están aquí.

Comidas tradicionales de Canadá

Riqueza gastronómica de Canadá

Canadá es un país abundante en cuanto a extensión de territorio, por lo tanto, tiene un lugar amplio para desarrollar sus cosechas y obteniendo varios recursos naturales valiosos que después irán a tu cocina. La gastronomía de Canadá va mucho más allá de una sola tradición, combinando elementos de la cocina francesa, inglesa y pueblos indígenas.

Además de esto, la migración ha favorecido varios aspectos culinarios en el territorio, inculcando así, nuevas recetas e ingredientes. Cada provincia tiene su propia manera de cocinar, por lo que tendrás cientos de platillos disponibles en cualquier restaurante, cafetería e incluso para que los aprendas en tu hogar.

Un ejemplo de la gran variedad de estilos que puedes probar, está repartido entre muchas de sus provincias. Columbia Británica ofrece mariscos como el cangrejo de Alaska, merluza, ostras, langostinos o salmón, todas estas alternativas pueden ser horneadas o asadas. Ontario ofrece alternativas más simples, como frutas, verduras y más legumbres.

Quebec cuenta con una diversidad gastronómica interesante, llegando a tener pasteles de carne, o mejor dicho como tourtiére; la poutine, que se trata de papas con variedades de queso y salsa de carne, y el paté chinois, un pastel de carne que incluye papas y maíz.

7 Deliciosos platillos típicos de la comida de Canadá

Canadá tiene un menú extenso que puedes aprovechar tanto en ocasiones especiales como en cada comida diaria. Si estás curioso por conocer los platos típicos más emblemáticos del país, aquí tienes algunos para que decidas cual se adapta mejor a ti.

Poutine

Esta es una comida típica de la provincia de Quebec, donde hay mayor concentración de población hablante del francés. Un ingrediente que solo encontrarás en el poutine original de Canadá es el queso curds o en granos, ya que es muy poco probable encontrarlo fuera del país, salvo en algunos sitios en Estados Unidos.

Plato típico de Canadá Poutine

Por si fuera poco, el poutine no solo cuenta con este queso especial, también puede estar compuesto de papas fritas y salsa consistente. Existen muchas alternativas para esta receta, incluyendo carnes de cerdo, res e incluso conejo. Si planeas visitar Canadá para disfrutar de su diversidad gastronómica, el poutine está disponible en casi cualquier establecimiento de comida.

Bacon o tocino canadiense

Si eres un amante de las carnes o jamones, es más que seguro que te gustará este aperitivo logra entrar a cualquier comida canadiense, por lo que no puede faltar en tu mesa. Antes de cocinarse, se caracteriza por una textura suave y flexible. Tiene un sabor ahumado y es una maravilla si quieres combinar con platillos salados.

Plato típico de Canadá Bacon o tocino canadiense

Se trata de lomo de cerdo curado y sin hueso que no suele tener tanta grasa como los tocinos provenientes de su país hermano, Estados Unidos. Una alternativa un poco más saludable, es irte por esta variedad.

Trempettes

A pesar de parecer una variedad muy parecida a los pancakes o waffles, no se preparan exactamente igual. Los trempettes se fríen en aceite para obtener una sensación crocante y apetitosa. Puede acompañarse con un sinfín de aderezos diferentes, entre ellos el jarabe de arce o la mantequilla.

Macaroni and Cheese

Estos no suelen ser los típicos macarrones con queso que se ven en cualquier parte. Estos macarrones fueron creados hace aproximadamente 80 años y consiste en un producto seco envasado que contiene queso en polvo que permiten una integración de ingredientes de manera más uniforme. Además, estos son capaces de conservarse por un buen tiempo.

Otros elementos que puedes agregar a estos macarrones son mantequilla y leche de vaca. Este producto es fácil de conseguir, así que puedes adquirirlo en cualquier momento como un desayuno rápido.

Fiddleheads

Un apartado con comidas típicas de Canadá no puede estar completo si no se menciona el famoso fiddleheads. Se trata de pequeños rollitos de hojas de helecho suaves. Tienen un sabor único que seguro te encantará para acompañar tus comidas.

Por supuesto, se preparan con más ingredientes como papas, pollo y vegetales. Es una receta saludable que contiene varios nutrientes, desde fibra y hierro, hasta omega 3 y 6.

Calgary beef hash

Este plato típico canadiense consta de carne, salsa de barbacoa y frijoles. Una de las presentaciones más famosas viene entre dos rebanadas de pan redondas, tal como una hamburguesa. Otras presentaciones que de seguro te llaman la atención son los filetes o asada, y sus acompañantes como la ensalada o papas fritas.

Smoked meat sandwich

La combinación de pan más diferentes tipos de carnes suele ser bastante popular en Canadá. Uno de estos aperitivos es el smoked meat sándwich donde su característica principal es la carne ahumada de tipo kosher. La carne se le añaden especias y condimentos antes de ahumarla, después se cocina al vamos para obtener esa textura suave y deliciosa.

Este sándwich no solo lleva la carne, también se le agrega mostaza para intensificar los sabores y se puede acompañar con ensaladas, papas e incluso pepinillos.

Postres típicos de Canadá

Canadá no solo ofrece platillos salados de gran calidad, los postres son un firme acierto si quieres disfrutar de todas las ventajas culinarias que representan cada rincón del país. Aquí puedes ver algunos de los postres típicos que no puedes quedarte sin probar.

Nanaimo bars

Este postre tiene gran fama en toda Norteamérica, pero es originario de la ciudad de Nanaimo en la provincia de Columbia Británica. Suele ser cuadrado y compuesto por varias capas de chocolate, migas de galleta y glaseado de mantequilla. Todo esto se hornea para que puedas degustar de uno de los mejores postres que ofrece Canadá.

Las nanaimo bars tienen su origen en el año 1950, donde una ama de casa propuso la receta ante el Ladysmith and Cowichan Women’s Institute Cookbook. Después de esto, la receta fue un gran éxito, alcanzando otras ciudades dentro y fuera del país.

Pudding-Chomeur

Esta receta se remonta en los años 1929 en medio de una creciente crisis económica, además el significado de su nombre traducido es “pudin para desempleados”. Su preparación e ingredientes son bastante fáciles de conseguir ya que en esa época se contaba con pocos recursos, con solo leche, mantequilla y huevos puedes comenzar con la receta.

Otra alternativa es usar crema de leche mezclada con azúcar morena para sustituir la leche. Por supuesto, no debe faltar el jarabe de arce en la mezcla, dándole un sabor único y dulce.

Dulce Bannock

Existen muchos postres a lo largo de Canadá, pero ninguno como este. El dulce Bannock es originario de los pueblos indígenas del territorio. Se compone de harina, manteca de cerdo, azúcar y canela para lograr su sabor característico. Este postre se ha adaptado correctamente a la cocina canadiense, siendo servida junto a bayas y pudín.

El dulce Bannock es un postre que puede perdurar más tiempo que otros, algo que le hace perfecto para llevar a otros lugares.

Si vas de visita a Canadá, te sorprenderá la gran variedad de postres y comidas típicas del país. Puedes ordenar la especialidad de cada provincia en sus restaurantes e incluso puestos locales, así tendrás una muy grata experiencia.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario