¿Qué distancia hay de España a Canadá?

Canadá es un destino turístico excelente si quieres visitar hermosos paisajes, disfrutar de su gastronomía única que solo puede encontrar en el país, asistir a guías turísticas y divertirte con tu familia. Si tu objetivo es disfrutar del deporte, puedes visitar las ciudades de Toronto Vancouver o Montreal y tener una mejor experiencia.

Si ya tienes planeado hacer una visita a este país, es necesario que tengas una idea de cuál es la mejor ruta que puede tomarse, teniendo en cuenta los gastos y horas de viaje. ¿Qué distancia hay de España a Canadá? Aquí tienes todo lo necesario.

Distancia entre España y Canadá

Distancia España Canadá – km, duración y ruta

Canadá está ubicado en Norteamérica, más específicamente, cerca del Ártico. El país cuenta con una extensión muy grande, siendo el segundo más grande en todo el mundo después de Rusia. Además de esto, sus costas abarcan tres océanos, el Ártico al norte, el pacifico al oeste y el Atlántico al este. De aquí proviene su lema “de mar a mar”.

Canadá tiene 9.984.671 km² de superficie en total. Ahora, si se habla de distancia, desde Canadá a España hay unos 7055 km de distancia, atravesando en mayor parte la zona norte del mar atlántico. Mientras tanto, la duración del viaje depende de varios factores: la ruta y velocidad del medio de transporte.

Si eliges una ruta marítima desde España a Canadá, puede durar tiempos distintos según el destino de llegada. Los tres más buscados desde este estilo de viaje son Toronto, Montreal y Vancouver, ya que también se hacen viajes comerciales hasta estos puntos. Los puertos de España más concurridos para esto, son los de Barcelona y Valencia.

Viajando de manera directa desde estos puertos hasta Montreal, son aproximadamente 11 días de duración. Si eliges dirigirte hasta Toronto, son 14 días de viaje.

¿Cuántas horas de vuelo son de Canadá a España?

Otra ruta que puedes elegir para viajar a Canadá, es la aérea. Esta manera es mucho más rápida que por vía marítima, por lo que es la preferida de muchas personas, si eliges esta ruta, considera elegir una buena aerolínea. En cuanto al tiempo de vuelo, este depende también de la velocidad del avión.

Vuelos entre España y Canadá

Los vuelos comerciales que transportan personas pueden llegar a velocidades de entre 800 y 900 kilómetros por hora. Por lo que, calculándolo conforme a la distancia, son aproximadamente 8 horas de vuelo si se va en línea recta al destino.

Costo aproximado del viaje desde España a Canadá

Algo que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje, es el presupuesto que vas a usar y los precios que ofrecen los medios de transporte. Los vuelos desde Madrid a las ciudades principales de Canadá, como Québec, Vancouver o Toronto, tienen un costo de aproximadamente 500 y 1500€.

Si consideras viajar por ruta marítima, un crucero suele ser una opción si quieres una estadía cómoda. Eso sí, cada día en el barco puede costarte entre 50 y 100 dólares, dependiendo del servicio.

Canadá es un destino interesante que puedes visitar en cualquier época del año. Ofrece reservas naturales únicas y cientos de espacios recreativos que puedes visitar con toda tu familia. Para que tengas una idea de lo que puedes encontrar, Canadá ha sido nombrado el segundo país más hermoso a nivel mundial.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario