¿Cómo se celebra la navidad en Canadá?

La navidad es una celebración conocida a nivel mundial. Las tradiciones pueden variar un poco de una zona a otra, sin embargo, se destaca por ser una temporada familiar y de amplio consumo de deliciosas comidas.

Si estás en Canadá o piensas viajar debes saber que en la época navideña es especialmente bonita, el ambiente fraterno y de unión que se respira hace que sea una experiencia inolvidable.

Navidad en Canadá

En este artículo, te explicaremos cómo se celebra la navidad en Canadá, y cuáles son los mejores sitios que visitar.

¿Qué hacer en Navidad en Canadá?

En Canadá hay muchas cosas que hacer, este país de temperaturas bajas en diciembre pinta un escenario blanco hermoso, ¡hay tantas cosas que hacer!

Generalmente en la noche de navidad los canadienses se reúnen en familia y comparten un banquete. Sin embargo, durante el día hay festivales, se escucha música en los centros comerciales, se realizan compras de último momento. De hecho, hay comercios abiertos hasta muy tarde.

Puedes ir a parques de diversiones durante el día y pedir deseos a Papá Noel. Se puede decir que Santa Claus está en varios bazares o comercios el día de la navidad, y en todo el país ¡es un buen momento para llevar a los niños y fotografiarlos!

Tradiciones navideñas de Canadá

Canadá es un país que une a muchas culturas, por lo tanto las costumbres y tradiciones pueden variar de una familia a otra. Pero, en general el día de nochebuena es el 24 de diciembre, aunque la navidad inicia oficialmente el 25 de diciembre

Desde que empieza diciembre, el país se engalana con decoraciones navideñas muy coloridas y ambiente festivo muy fraterno.

Cena navideña

Cena navideña de Canadá

La noche del 24 de diciembre es muy especial, las familias viajan de una ciudad a otra para reencontrarse con sus seres queridos. Esa noche se preparan deliciosas recetas de influencia francesa, inglesa e incluso indígena.

La comida típica de Canadá en navidad es el pavo al horno, el cual va acompañado con variadas verduras, salsa de arándanos.

Es interesante resaltar que aunque en cada casa hay un pavo al horno, dependiendo de la cultura o la región puede estar relleno de cosas distintas, por ejemplo mariscos, cerdo, entre otras cosas.

También, suele hacerse recetas de dulces como por ejemplo, pudín de ciruela, galletas de cacao, magdalenas de chocolates y hasta roscones.

Intercambio de regalos

Intercambio de regalos en Canadá

En navidad se acostumbra dar regalos a los pequeños de la casa bajo la figura de Santa Claus o Papá Noel. También, se realizan intercambios de regalo entre los adultos. Es una fecha para hacer declaraciones de gracias y en el que se acostumbra dejar las diferencias atrás.

Decoración del árbol navideño

Árbol navideño de Canadá

En Canadá hay muchos pinos, pues bien, se acostumbra adornarlo con luces y adornos. Este es un ritual en el que interviene toda la familia. Los arbolitos de Navidad son de distintos tamaños, los hay artificiales y naturales.

Papá Noel

Papá Noel de Canadá

En Quebec, Vancouver, Toronto, Papá Noel desfila en un festival especial, es un gran espectáculo. En el desfile por las calles se incluye a personajes de los cuentos hadas, lo que hace que las niñas se sientan como en un cuento.

Claro, este mítico personaje está presente en todo Canadá, pero el desfile más espectacular se da en Vancouver, en el que se dan dulces y hasta regalos.

Asistir a la iglesia y el nacimiento

Iglesia y el nacimiento en Canadá

Quebec es una ciudad en la que las personas se inclinan por la religión católica, por lo que también acostumbran ir a misa ese día. Además, se hacen nacimientos de belén, e incluso algunas familias escenifican el nacimiento del Señor disfrazado con los personajes.

Mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Canadá es el mejor destino para pasar las navidades. Si estás pensando en viajar en diciembre te indicaremos algunos de los mejores lugares:

  • Toronto. Esta es la ciudad más grande de Canadá, por lo tanto, los festivales, centros comerciales son los más grandes. Uno de los espectáculos más emocionantes es el desfile de Papá Noel.
  • Cataratas del Niágara. Si quieres combinar una bella vista natural y espectaculares fuegos artificiales, no dudes en visitarlo. Aquí se celebra Festival anual de luces de invierno, verás los fuegos artificiales durante todo el festival y la bandera canadiense iluminada.
  • Vancouver. El desfile Rogers Santa Claus es memorable. El festival incluye miles de luces, barcos, villancicos, todo un espectáculo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario