¿Qué ver en Hamilton un día cualquiera? (Canadá)

En el extremo occidental del lago Ontario a una hora en auto de Toronto se encuentra la ciudad portuaria de Hamilton, este ha sido por mucho tiempo uno de los centros industriales más importantes de Canadá. Hoy en día, Hamilton todavía es conocido por su acero y su industria, pero también alberga numerosas áreas de excepcional belleza natural.

Hamilton es una combinación de museos, edificios históricos, calles fotogénicas, festivales únicos y acceso al aire libre. Si está buscando que ver en Hamilton, Ontario ¡ha venido al sitio correcto!

Hamilton un día cualquiera

Principales atracciones en Hamilton, Canadá

Aunque Hamilton no está en la lista de muchos turistas, hay muchas cosas que ver y hacer un día cualquiera en la ciudad. Siga leyendo para conocer las principales atracciones en Hamilton, Canadá.

Galería de arte de Hamilton

Si es amante de la filosofía, el arte o simplemente quiere aprender algo artístico, asegúrese de visitar la Galería de arte de Hamilton.

Es uno de los museos más antiguos de Hamilton con más de 10,000 obras, se ha ganado una reputación importante por sus colecciones que incluyen numerosas obras de artistas canadienses e internacionales de arte contemporáneo. Se ofrecen visitas guiadas y cuenta con cafetería junto con una tienda de regalos.

Museo canadiense del patrimonio del avión de combate

Ubicado en el aeropuerto internacional de Hamilton, es el hogar de una de las colecciones militares históricas más grandes de Canadá. Con un total de 40 aviones, que van desde trabajos de utilería de la era de la Primera Guerra Mundial hasta aviones de combate más modernos, que han sido cuidadosamente restaurados; y ahora se exhiben como parte de sus exposiciones.

Museo canadiense del patrimonio

Sin embargo, la estrella del espectáculo es su Avro Lancaster, uno de los dos únicos aviones de combate que datan de la Segunda Guerra Mundial y aún puede volar. Es posible que su visita coincida con la exhibición aérea anual del museo, si eso sucede tendrá la oportunidad de volar en uno de estos aviones antiguos, el museo está abierto todos los días de 9:00 Am a 5:00 Pm.

Sitio histórico nacional de HMCS Haida

Mejor conocido como el barco más luchador de Canadá por su récord de hundir la mayor cantidad de enemigos en la Segunda Guerra Mundial. El barco forma parte del recién restaurado malecón Catherine Street North, un hito impresionante dentro del puerto de Hamilton.

Sitio histórico nacional

Este barco museo está muy bien conservado y fue designado Sitio Histórico Nacional, los visitantes son libres de explorar la cubierta y escuchar las historias de los muchos veteranos navales que sirven como guías voluntarios. Hay visitas guiadas informativas y en ocasiones especiales puede presenciar el disparo de los cañones desde la cubierta del barco. Para más información de horarios y tarifa ingrese a su página web.

Royal Botanical Gardens (RBG)

Aunque realmente forma parte de la vecina ciudad de Burlington, Ontario, El Royal Botanical Gardens (RBG) es un lugar que debe incluirse en la lista de principales atracciones en Hamilton. Ubicado al este de la ciudad solo le tomará unos 10 minutos en automóvil llegar.

Explorar esta espectacular atracción puede ocuparle fácilmente todo el día ¡asegúrese de planificar en consecuencia! Con un área de más de 2,420 acres, albergan más de 1,100 especies de plantas, muchas de ellas nativas de la región. Entre las especies de plantas más raras que se encuentran aquí, están la espadaña tímida y el árbol de la mora roja en peligro de extinción.

Royal Botanical Gardens (RBG)

Los jardines están divididos en varias áreas:

  • Hendrie Park, con los jardines cultivados más grandes de la RBG.

  • Rose Garden, que incluye variedades canadienses más resistentes de clima frío.

  • Morrison Woodland Garden, un lugar especialmente encantador para visitar en primavera cuando el suelo del bosque está lleno de trilliums.

Hamilton Waterfront Trolley

En 2006 Hamilton Waterfront Trust dio a conocer el primer Hamilton Waterfront Trolley y agregó un segundo en 2007. Los dos carros sin rieles para 37 pasajeros brindan a jóvenes y adultos la oportunidad de viajar por el Hamilton Waterfront Trail.

Puede abordar en la parada principal de Discovery Drive o en las muchas otras paradas a lo largo de la ruta. Siéntese y relájese mientras el conductor le informa sobre todo lo que ve en el recorrido. Desde el histórico barco de guerra Haida, pasando por los clubes de yates y el sendero Waterfront, la módica tarifa hace que merezca la pena.

Rutas para senderismo en Hamilton

senderismo en Hamilton

Hay tantas cascadas en Hamilton que no es de extrañar que se le conozca como la ciudad de las cascadas, muchas de las rutas de senderismo populares conducen a estas cataratas y además lo introducen en la historia única de la región: geológica, natural y económica.

Sherman Falls

Se puede acceder a las cataratas a través de dos rutas de senderismo a lo largo de la sección Dundas del Bruce Trail. Los senderos son relativamente fáciles de recorrer ya que están bien marcados incluso durante el invierno. Lo que hace que Sherman Falls se destaque del resto, es el flujo constante de agua lo que lo convierte en el destino ideal durante todo el año para los amantes de la naturaleza.

Hay un estacionamiento privado ($ 5 por día) ubicado al comienzo del sendero, con las cataratas a solo 450 metros de distancia.

Dofasco 2000 Trail

El Dofasco 2000 Trail es un sendero recreativo de usos múltiples en Hamilton’s East Mountain, el sendero de 11,5 Kilometros conecta el área de conservación Devil’s PunchBowl, 87-Acres Park, Bruce Trail y Battlefield House Museum and Park.

También cuenta con una sección de paseo marítimo de 1,7 km que atraviesa Vinemount Swamp. Se puede acceder al sendero desde cualquier lugar a lo largo de su recorrido, si quiere ver la hoja de ruta completa, puede hacerlo en su página web.

Hamilton Brantford Rail Trail

 Este sendero de usos múltiples es el primer sendero recreativo interurbano completamente desarrollado de Canadá. Ofrece diversas opciones como andar en bicicleta y hacer caminatas; se puede acceder a la mayoría de las secciones en sillas de ruedas. El sendero de 32 kilómetros ida y vuelta sigue la ruta abandonada del ferrocarril de Toronto, Hamilton y Buffalo.

Las mejores cascadas en Hamilton

De las más de 100 cascadas que están ubicadas en la escarpa del Niágara, se pueden encontrar algunas dentro de los límites de la ciudad de Hamilton, la más popular es Albion Falls. Aunque también vale la pena visitar las cataratas Tews, el Devil’s Punch Bowl ubicado en el área de conservación del mismo nombre; así como, las pintorescas cascadas de Webster y Tiffany.

Tews Falls

Tews Falls

esta cascada de 43 metros de altura se encuentra ubicada en el Área de Conservación de Webster’s Falls en Dundas, conocida como la cascada de cinta más alta de Hamilton. Un par de plataformas de observación brindan a los visitantes vistas y colores que cambian con las estaciones del año.

También marca el comienzo de una caminata boscosa cuesta arriba, continúe por el sendero lateral Webster Falls hasta el pico Dundas, donde será recompensado con vistas espectaculares del valle de Dundas.

Devil’s Punchbowl Conservation Area

Devil's Punchbowl Conservation Area

Devil’s Punchbowl es una cascada en cinta de 37 metros de altura, ubicada en el Área de Conservación Devil’s Punchbowl en Stoney Creek. El área en realidad contiene dos caídas separadas: Upper Falls que tiene forma de cinta, mientras que Lower es el tipo de cascada clásica. Conocida en un momento como Horseshoe Falls, es la tercera cascada más alta de Hamilton.

Albion Falls

Albion Falls es una cascada de 19 metros de altura que fluye por la escarpa del Niágara en Red Hill Valley Hamilton, Ontario. A lo largo del camino pasa por una serie de escalones descendentes que provocan que el agua “caiga en cascada” lo que lo hace muy atractivo.

Albion Falls

Debido a que las cascadas en Hamilton han ganado tanta publicidad y atención en los últimos años, visitar algunas cataratas y rutas de senderismo alrededor de ellas puede estar abarrotado. Si es posible, planee visitar las cataratas en un día laborable.

Mejores tiendas de antigüedades en Hamilton

tiendas de antigüedades en Hamilton

Cuando el clima no es propicio para hacer actividades al aire libre, pero aun así desea explorar la ciudad, visitar tiendas de antigüedades en Hamilton puede ser un plan perfecto. Conozca las mejores tiendas de antigüedades en la ciudad de Hamilton.

Mizener’s Antiques & More Market Ltd

Disfrute de un día de compras y recorra los cinco edificios llenos de toda clase de objetos, algo para todos los gustos y una experiencia educativa especial para su familia. Disfrute del aire fresco del campo, un almuerzo tipo picnic en su increíble huerto de manzanas o una comida en el Big Barn o Willowbank Cafe.

Hamilton Antique Mall

Es el centro comercial de antigüedades cubierto más grande de Hamilton cuenta con tres pisos de parafernalia antigua de época que abarcan más de 34 000 pies cuadrados. Hay una variedad de antigüedades que van desde mediados hasta finales de siglo, alfombras, ropa, zapatos vintage, candelabros, madera vieja recuperada, letreros e iluminación de metal industrial.

Freelton Antique Mall

Ubicado en el pueblo de Freelton es considerado el mejor centro comercial de antigüedades de la zona, dos amplios pisos de antigüedades le aguardan en The Freelton Antique Mall, con piezas interesantes en cada esquina.

Los pisos se componen de pequeños puestos separados, cada stand a menudo se suele especializar en algo específico. Algunos stands destacados incluyen telas vintage, discos, Segunda Guerra Mundial, fotografía vintage y material histórico de Hamilton, pero siempre hay algo para todos los gustos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario