¿Por qué emigrar a Canadá? Ventajas y Desventajas

Canadá es uno de los países más conocidos por sus facilidades migratorias y prosperidad económica. Este país se ha catalogado con uno de los mejores para emigrar debido a sus altos estándares de población satisfecha, sistemas de salud y educación de calidad.

Existen muchos puntos buenos para decidirte por Canadá, ya sea por la baja inflación del país, economía en expansión, altas oportunidades de empleo debido a que se cataloga como un país industrializado y moderno, todo puede ser una razón válida, pero por supuesto, también hay contratiempos. ¿Por qué emigrar a Canadá? Ventajas y desventajas aquí.

Emigrar a Canadá

Vivir y trabajar en Canadá

La vida en Canadá es bastante tranquila, esto se debe a su alto índice de seguridad, por lo que la tasa de criminalidad es bastante baja en comparación a otros países. En cuanto a su territorio, este consta de grandes espacios verdes gracias a sus bosques, una de las razones para tener aire fresco y puro.

Canadá tiene muchos sitios turísticos a lo largo de sus parques nacionales, algo que incluye áreas verdes. Son 48 a lo largo de este extenso país. Estas características, más el ambiente limpio de las calles y ciudades, hace que la experiencia sea satisfactoria.

Trabaje en Canadá

Si se habla de oportunidades laborales en este país, es un excelente punto para considerar establecerse allí. Hablando de índice de desempleo, este es de tan solo 5,7% de la población, ya que se crean nuevos empleos cada año, asegurando el puesto del trabajador.

La expansión de la buena economía en el país es debió al amplio sector industrial y servicios donde se encuentra la mayoría del porcentaje de empleos. Estos se ven más en los empleos relacionados con los sectores de salud, telecomunicaciones, turismo y servicios de Internet.

Estudie en Canadá

Estudiar en Canadá es una alternativa excelente gracias su sistema educativo de calidad. Es considerado uno de los mejores y ofrece oportunidades a estudiantes de extranjeros que estén comenzando con sus carreras universitarias, especialidades o cursos con una amplia matricula competitiva de estudiantes.

Estudiar en Canadá

La enseñanza es uno de los mejores puntos del país, esto a que se invierte más en este aspecto en comparación a los demás países industrializados. Tienen la ventaja de ofrecer bajos costos y poder obtener títulos abalados internacionalmente.

¿Qué requisitos debo tener para emigrar a Canadá?

Por supuesto, para poder emigrar a Canadá con éxito, es necesario que cumplas con una serie de requisitos para ser admitido. Entre ellos suelen estar la edad, manejo del idioma y experiencia laboral. Los requisitos más básicos y esenciales son:

  • Tener una edad de 20 a 30 años preferiblemente.
  • Contar con un excelente manejo de los idiomas inglés o francés.
  • Una experiencia laboral de 4 años en los últimos 10 años como mínimo.
  • Tener un título de estudios superiores postsecundaria o educación técnica.

Estos requisitos son los mínimos que se necesitan para tener una buena oportunidad. Si los tienes, es probable que las entidades migratorias de ese país elijan tu perfil para permitirte visitarlo.

¿Cómo puedo iniciar mi proceso de inmigración a Canadá?

El proceso suele contar con varios pasos a seguir y requerimientos para que seas recibido en el país bajo una de las tres categorías que tienen para ordenar las migraciones. Entre ellas están la migración económica, reunificación familiar y consideraciones humanitarias.

Entre algunos pasos que debes cumplir para que aprueben tu estadía en Canadá, está la verificación de antecedentes y seguridad. Sin embargo, el proceso suele ser bastante estricto, pero es la manera legal y legítima para poder establecerse en el país para trabajar, estudiar o quedarse.

El programa más elegido para que los inmigrantes puedan residir en el país, es el programa de inmigración económica y familiar, el cual tiene varias modalidades que se muestran a continuación:

  • Entrada expresa: Esta etapa consta de presentar un perfil que tenga información sobre la experiencia del individuo, conocimiento de los idiomas que se hablan en el país y niveles de educación. Después de dos semanas de espera, el sistema de Entrada Expresa seleccionará los candidatos con más aptitudes para solicitar residencia permanente.
  • Programa de ayudantes de familiares: Esta modalidad está dirigida a las personas que han tenido experiencias laborales cuidando pacientes, personas con discapacidad o niños dentro del país, por lo tanto, pueden hacer una solicitud de residencia.
  • Programa para proyectos empresarios: Este fue creado para personas que deseen abrir alguna empresa o negocio en el país. Estos tienen oportunidades para ser residentes permanentes en Canadá.

¿Cuál es la provincia más fácil para emigrar a Canadá?

Canadá tiene muchos estados a los cuales se puede elegir emigrar y establecer residencia, pero siempre hay que tener en cuenta factores como la concurrencia, la disponibilidad de lugares como negocios, centros financieros o servicios de salud y buen lugar para residir.

Existe un programa de nominaciones provinciales establecido por la provincia de Saskatchewan, este es considerado uno de los mejores para solicitar una residencia debido a sus procesos más simples. Una de sus principales características es la elección de sus aspirantes no por orden de llegada, sino por el puntaje más alto de perfil.

Ventajas y desventajas de irse a vivir a Canadá

Por supuesto, no todo es fácil en Canadá. Este país tiene muchas ventajas para el inmigrante, pero también existen aspectos difíciles que hay que considerar antes de proceder con la solicitud. Comenzando por algunas de sus ventajas, están:

  • Servicios médicos y tratamiento mayormente gratuito.
  • La disponibilidad de oportunidades de trabajo sin discriminación de edad.
  • Existen varios lugares para visitar, tanto sitios turísticos como establecimientos como bibliotecas, parques y otros lugares de recreación.
  • Buena fuente de trabajo por gran variedad laboral.

Sin embargo, existen otros puntos negativos que pueden influir en la vida del inmigrante, como son:

  • Climas bastante fríos en algunas ciudades, en invierno bajan las temperaturas drásticamente, por lo que puede deducirse en altos costos de calefacción.
  • El costo de una casa puede ser bastante elevado para adquirirla.
  • La matrícula de educación tiene un costo considerable, ya sea en educación secundaria o avanzada en comparación a otros países donde mayormente es gratuita.
  • Los impuestos suelen ser bastante costosos o altos.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para decidir si quieres establecer una vida en Canadá. Por supuesto, hay detalles a los cuales prestarle atención, pero con un buen perfil y oportunidades laborales, puedes aprovechar al máximo la estadía en el país.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario