¿Qué ver cerca de Toronto?【Top 5 en sus alrededores】

Toronto es la ciudad más importante de Canadá y no solo por ser el centro financiero del país, sino también por sus numerosos atractivos turísticos esparcidos a lo largo de sus 630km2. A esta área se la denomina GTA o Great Toronto Area y en sus alrededores podemos encontrar destinos turísticos muy interesantes.

Las Cataratas del Niágara

qué ver cerca de Toronto

Las cascadas más voluminosas de todo Norteamérica son el principal atractivo natural de la zona. Descubiertas por los colonizadores europeos en el siglo XVII, deben su nombre a la palabra iroquesa Niágara que significa “trueno de agua”.

Esta maravilla natural que recibe a 2 millones de visitantes al año, es producto de la última glaciación que culminó hace unos 10.000 años y por ella pasa toda el agua de los Grandes Lagos.

La región del Niágara

qué ver cerca de Toronto

La región del Niágara es un área administrativa de carácter municipal perteneciente a la provincia de Ontario. Se encuentra entre los lagos Ontario y Erie y tiene una población de poco más de 400.000 habitantes.

Dentro de ella se encuentran 12 municipios, cada uno con su identidad propia que se caracterizan, su calidad de vida, sus viviendas asequibles, su gastronomía, sus encantos naturales y por su tranquilidad ya que están alejados de la urbe.

El Algonquin Park

lugares para conocer en Toronto

El Parque Provincial Algonquin, que se encuentra entre la Bahía Georgian y el Rio Ottawa en Ontario es el primer parque provincial que se estableció en Canadá allá por 1893. Es uno de los más grandes y más populares de la región debido a su proximidad con Toronto y Ottawa.

Dentro de sus 7653km2 podemos encontrar 2400 lagos y 1200 km de arroyos y ríos, además de un bosque de coníferas que avanza desde el norte y se une con el de caducifolios del sur, lo que le da un aspecto único y que le permite ser hogar de una gran variedad de especies animales y vegetales.

Ottawa

mejores lugares para ver en los alrededores de Toronto

Ottawa es la capital de Canadá, se encuentra en la provincia de Ontario en el sureste, cerca de la ciudad de Montreal y la frontera con Estados Unidos. Ubicada en el río homónimo, Ottawa es una ciudad cosmopolita que ofrece numerosos atractivos naturales y culturales.

Cuenta con amplios espacios verdes en paisajes de naturaleza salvaje increíble donde se pueden practicar numerosas actividades como senderismo, ciclismo, rafting y puentismo en especial en verano mientras que en invierno se puede esquiar o bien patinar en lagos congelados.

Montreal

destinos para visitar cerca de Toronto

 

Ubicada en una isla en el rio San Lorenzo, se encuentra Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec. Su nombre proviene de Mont-Royal el cerro con tres cimas que se ubica en su centro.

Esta multifacética ciudad canadiense se caracteriza principalmente por su gran amplitud térmica que puede ir de los 35° en verano a los -40° en invierno, con lo cual deberás pensar bien en qué estación prefieres ir.

Montreal se caracteriza por sus numerosos atractivos culturales como la Basílica Notre Dame, el Oratorio San Jose y una gran cantidad de museos como el de Bellas Artes. Además ofrece festivales todo el año e incluso tiene un propio barrio para los espectáculos.

¿Qué más ver cerca de Toronto?

A solo 71km de Toronto, se encuentra la pequeña ciudad de Dundas ubicada en un valle y rodeada de áreas naturales conservadas donde es posible recorrer una gran cantidad de senderos y cascadas.

Con solo 20.000 habitantes, Dundas ofrece una gran cantidad de restaurantes, boutiques y negocios para complementar una tarde de paseos por la naturaleza.

Otro lugar que vale la pena visitar a tan solo 109km de Toronto es Port Hope, una comunidad junto a un lago que se caracteriza por su paisaje urbano que recuerda al siglo XIX con 300 edificios declarados patrimonio.

Además en su encantador paisaje natural puedes disfrutar de playa, camping, pesca, senderismo y deportes como el golf.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario