¿Qué religiones se practican en Canadá? TOP 5 Más Practicadas

Mas allá de lo material una gran parte de canadienses le brindan confianza a la religión para proporcionarle a sus vidas un propósito y sentido espiritual. Los canadienses son personas notablemente religiosas, alrededor del 76% de su población afirman seguir algún tipo de identidad religiosa o se consideran miembros de una iglesia.

A pesar de que la mayoría de los canadienses son cristianos, en las últimas décadas la influencia de otros países ha hecho que Canadá tenga una diversidad religiosa más amplia; con un número creciente de canadienses que afirman adherirse a religiones tradicionalmente asiáticas y del Medio Oriente.

Bandera Canadiense

Cristianismo

El cristianismo de estilo europeo durante mucho tiempo ha sido la religión más popular de Canadá, hoy en día más del 60% de la población afirman el cristianismo como su fe. Los cristianos en Canadá han estado fuertemente divididos sobre cómo practicar su fe.

Por ejemplo, tres canadienses que se autoproclaman cristianos pueden asistir a tres iglesias diferentes y creer en tres interpretaciones distintas de la biblia contradictorias entre sí. Es probable que gran parte de canadienses no sean cristianos creyentes o practicantes, pero aun así se identifican como cristianos.

Catolicismo

El catolicismo hasta el día de hoy se sigue considerando la comunidad más grande de cristianos canadienses autoidentificados, al principio el catolicismo en Canadá se asociaba particularmente con los francocanadienses y la provincia de Quebec.

Iglesia católica

Hoy en día, la práctica del catolicismo ha disminuido de manera notable en la provincia pero sigue siendo fuerte en otras comunidades de Canadá que tienen sus raíces en países tradicionalmente católicos como Italia, Irlanda, Portugal, Polonia, América Latina y Filipinas.

Protestante

El protestantismo es el nombre general para designar cualquier facción del cristianismo que no sea católico, aproximadamente el 30% de los canadienses se consideran protestantes. En Canadá existe un gran número de iglesias protestantes lo que hace que sea una identidad difícil de generalizar sus ramas principales son: el anglicanismo, el presbiterianismo una tradición protestante mayoritariamente escocesa.

Por otro lado, hay más de medio millón de bautistas en Canadá una denominación protestante no jerárquica, mejor conocida por sus sermones conservadores y ardientes. Los luteranos canadienses son numerosos y participan en una iglesia protestante bastante conservadora y tradicional.

Otras pequeñas sectas protestantes en Canadá incluyen el Ejército de Salvación basados en la caridad, los Testigos de Jehová estrictos y puritanos, y tres iglesias de profetas del siglo XIX: los Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y la Iglesia de Cristo.

Religión Protestante

Las zonas rurales canadienses son el hogar de una importante población aislacionista de la Europa oriental del siglo XVII como menonitas, hutteritas y amish.

Judaísmo

La población judía de Canadá, aunque parece pequeña es en realidad la cuarta comunidad judía más grande del mundo con menos de medio millón, detrás de las poblaciones judías de Israel, Francia y Estados Unidos.

Religión Judía

En la actualidad las comunidades judías más grandes de Canadá se encuentran en los centros urbanos de Toronto y Montreal donde su presencia ha tenido una influencia significativa en el arte, la política, el comercio y la cocina local.

Islamismo

Con una presencia de más de un millón de seguidores canadienses mejor conocidos como musulmanes, se dice que es la religión de más rápido crecimiento en el Canadá moderno. Este hecho se debe a la afluencia de inmigrantes musulmanes de naciones islámicas, la mayoría provienen de un pequeño grupo de países en el sur de Asia y el Medio Oriente.

Religión islámica

La práctica del islam en Canadá permanece fuertemente ligada a las culturas de comunidades como: Irán, Pakistán, India, Egipto, Siria y Líbano. Es importante destacar que de los principales grupos religiosos en Canadá mencionados anteriormente, el islamismo sigue siendo el más controvertido.

Dicho esto, si bien muchos canadienses pueden ser personalmente religiosos la mayoría también respeta el principio del secularismo, en pocas palabras de mantener la fe como un asunto principalmente personal y privado.

En conclusión, debido a que los canadienses tienen tantos pensamientos distintos y a menudo conflictivos sobre Dios y la moralidad religiosa, aprender a respetar la fe de los demás sin dejar de honrar la propia ha sido durante mucho tiempo una parte vital para mantener un país pacífico y cooperativo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario